No son drones, ni papás noeles en reno... Una gran hilera de luces perfectamente alineadas surcó el cielo de Gipuzkoa este lunes a primera hora de la noche, llamando la atención de cientos de personas. En realidad, son los satélites Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk.
El dueño de Twitter, Tesla o SpaceX tiene el propósito de llevar Internet satelital a todos los rincones del mundo y para ello cuenta con una flota de más de 3.500 satélites que orbitan a baja altura y que son perfectamente visibles en los cielos nocturnos, pese a lo llamativo de sus formaciones.
En Gipuzkoa, decenas de personas se han sobresaltado al observar la caravana de luces iluminando el cielo, mientras que los más pequeños y pequeñas han disfrutado de una visión asombrosa.
Puedes volver a verlos estos días
Este martes, miércoles y viernes, sobre todo, se podrá contemplar, de nuevo, el tren de luces en los cielos de Gipuzkoa. Volverán a pasar alrededor de las 20.00 horas de la tarde. La página Findstarlink te permite seguir la posición exacta de estas caravanas y anticipar cuándo serán visibles en cualquier lugar del mundo (consulta tu municipio).