Solo falta que Mikel Merino viaje a Londres a realizar el reconocimiento médico y firmar el contrato con el Arsenal para que su traspaso al club 'gunner' se haga oficial, ya que la Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con el conjunto inglés para traspaso del centrocampista navarro, que se cerrará en 33,5 millones de euros a los que se les sumarán 5 más si se cumplen una serie de variables mientras Merino esté en el Arsenal.
Si echamos la vista atrás, podemos ver que la Real pierde un jugador fundamental en el esquema de Imanol Alguacil, ya que ha sido el jugador que más veces se ha puesto la camiseta de la real en partido oficial en los últimos seis años, con un total de 242 encuentros disputados, en los que ha marcado 26 goles y repartido 27 asistencias. Más concretamente, el de Pamplona ha jugado 190 partidos ligueros con la txuri urdin, 23 en Copa del Rey, 21 en Europa League, 7 en Champions League y aquel partido de semifinales de Supercopa de España que disputaron los donostiarras en Arabia Saudí en 2021 y que perdieron en penaltis contra el FC Barcelona.
Duelos
Por todos es sabido que uno de los puntos fuertes del centrocampista navarro es el aspecto defensivo. Así lo ha demostrado en los años que ha estado en la Real, ganando duelos (también aéreos) y realizando entradas e intercepciones exitosamente. En la pasada temporada, el realista ganó 327 duelos, a los que hay que sumarle 170 aéreos, realizó 79 'tackles' y 16 intercepciones con éxito, fue regateado en 25 ocasiones en toda la temporada y despejó 54 balones.
Títulos
En estos seis años, Mikel también ha logrado tocar metal, ya que ha sido campeón de la Copa del Rey que ganó la Real Sociedad aquel 3 de abril de 2021. Además Merino fue el 'MVP' de la final y fue el jugador que le dio el pase a 'Portu' para que posteriormente fuera objeto del penalti que anotó Oyarzabal y que fue el único gol del partido.
Además, ha conseguido ser campeón de la Eurocopa recientemente con la selección española, campeón de la Eurocopa sub 21 en 2019 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.