Buscar
Política

Los señalados por Víctor de Aldama presentarán este viernes una demanda conjunta

El Gobierno español dice estar tranquilo y convencido de que el empresario no tiene pruebas de sus acusaciones
El empresario, Víctor de Aldama, tras ser puesto en libertad.
El empresario, Víctor de Aldama, tras ser puesto en libertad. / SERGIO PEREZ

Actualizado hace 59 segundos

El Gobierno español asegura estar tranquilo ante las afirmaciones del empresario Víctor de Aldama en su declaración ante el juez del caso Koldo, ya que considera que no puede presentar ninguna prueba que avale sus acusaciones contra dirigentes socialistas.

Fuentes del Ejecutivo han mostrado este viernes su convencimiento de que De Aldama no tiene pruebas y que no solo no las aportó ayer al juez, sino que no hay nada que pueda aparecer o presentar más adelante.

Más aún, en el Gobierno español creen que será el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, el que tendrá que dar explicaciones tras haberse convertido este jueves, aseguran, en portavoz de un delincuente confeso.

A su juicio, esa estrategia de la dirección nacional del PP puede llevar a Feijóo incluso a una situación de censura interna, tras una semana en la que los populares han acumulado dos reveses.

El Gobierno ha mantenido el apoyo de sus socios en el Congreso, donde tras arduas negociaciones consiguió sacar adelante el pacto fiscal; y en Europa, donde el PP no han conseguido evitar el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta, recuerdan las fuentes.

Querella conjunta

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que este mismo viernes los señalados por el presunto conseguidor de la 'trama Koldo' presentarán una demanda conjunta para defender su honor y buen nombre. Además, piensa que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo no llegará a presentar una moción de censura porque no cuenta con la mayoría necesaria.

En una rueda de prensa en La Moncloa después de que después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reuniera con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha indicado que estas acciones judiciales se llevarán a cabo por parte de la organización a la que pertenece, el PSOE.

En la víspera, Aldama acusó al propio Torres de pedir 50.000 euros a la trama, al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, de recibir un sobre con 15.000 euros, y al jefe de Gabinete de la vicesecretaria general, María Jesús Montero, Carlos Moreno, de quedarse con otros 25.000 euros.

"Estamos hablando de una demanda conjunta de todas aquellas personas que hemos sido señalados de manera vergonzosa porque son mentiras absolutas", ha indicado el ministro sin detallar quienes de los señalados por Aldama están incluidos en la demanda.

2024-11-22T18:48:11+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo