El rescate se ha realizado después de que la víctima sufriera una lesión en una pierna en las cercanías de una borda situada junto a las minas de Amezketa. Recursos de la Ertzaintza y bomberos han socorrido al montañero que ha tenido que ser rescatado por un helicóptero debido a las dificultades de movilidad que presentaba.
El incidente ha tenido lugar a las dos menos cuarto de esta tarde en las cercanías de una borda, junto a las minas de Amezketa. Un montañero alertaba al Servicio de Emergencias de cómo había sufrido una caída y tenía la pierna rota. Ante las dificultades para acceder al lugar en vehículo y los problemas de movilidad de la víctima se ha movilizado al Grupo de Montaña y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), recursos de la Ertzain-etxea de Oria, así como a una dotación de bomberos.
Una vez localizado, el montañero, de 45 años de edad, ha sido rescatado y trasladado por la aeronave hasta el campo de fútbol de Usabal de Tolosa. Posteriormente ha sido evacuado por una ambulancia a la Clínica Asunción de Tolosa.