Navarra

Los sindicatos convocan huelga en la Administración pública de Navarra el 9 de abril

Denuncian la falta de avances en las negociaciones en la mesa de Función Pública
I-d: Jesús Elizalde (UGT), Yolanda Erro (AFAPNA), Isabel Artieda (LAB), Unai Álava (CCOO) e Izai Bujanda (ELA). Unai Beroiz
I-d: Jesús Elizalde (UGT), Yolanda Erro (AFAPNA), Isabel Artieda (LAB), Unai Álava (CCOO) e Izai Bujanda (ELA). Unai Beroiz

Los sindicatos con representación en la Mesa General de Función Pública llaman a la huelga a los funcionarios el próximo 9 de abril. LAB, AFAPNA, CC.OO, ELA y UGT han convocado el paro al que están llamados 30.000 empleados públicos de la Comunidad Foral ante la falta de avance en las negociaciones de las condiciones laborales. 
Los cinco sindicatos convocantes exigen a la administración una negociación real de los diez puntos que reivindican, entre ellos, un nuevo estatuto para todos los trabajadores del sector público. 

CONVOCATORIA

No es la primera huelga que se produce en el sector público por la mejora de sus condiciones laborales. En febrero de 2023, los sindicatos convocantes, a excepción de AFAPNA y la adhesión de Steilas, ya convocaron una jornada de paro en defensa de los servicios públicos, y por unas condiciones laborales dignas. Al igual que en esta ocasión, las plataformas sindicales exigían al Gobierno que negociara en las mesas sectoriales y en la Mesa General y rechazaban que solo hablara con el Sindicato Médico.

2025-03-17T10:44:35+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo