Tras la huelga llevada a cabo por el profesorado de la enseñanza pública navarra el pasado jueves, los sindicatos han anunciado esta mañana la convocatoria de una nueva jornada de paro para el día 29 de octubre.
Concentrados esta mañana ante el Palacio de Navarra, todos los sindicatos han asegurado que la semana pasada el profesorado habló "alto y claro". "Miles de profesores y profesoras evidenciaron con el paro y las manifestaciones en las calles, acompañados de las familias, que el Gobierno tiene que dar respuesta a los problemas que hay en los centros educativos. El profesorado está saturado y quiere soluciones", han afirmado.
Sobre el estado de las negociaciones con el Departamento de Educación, los representantes sindicales han asegurado que no han recibido "ninguna respuesta" por parte del Gobierno. "Consideramos que no puede hacer oídos sordos ante esta situación y le emplazamos a sentarse para entablar una verdadera negociación con las organizaciones sindicales. Queremos resolver los problemas que aquejan a la enseñanza pública y a su profesorado. Y debe hacerse pronto, con propuestas concretas que incluyan calendarización y financiación sobre las reivindicaciones planteadas", aseguran. Y apuntan a que se debe producir un cambio de postura palpable en los Presupuestos de Navarra, que en estos momentos se están negociando: "Este Gobierno tiene en su mano la elaboración de tres presupuestos antes de finalizar la legislatura. Pensamos que debe actuar, si verdaderamente tiene como prioridad la escuela pública". Por este motivo, emplazan también a los grupos parlamentarios "a que colaboren en la obtención de la financiación que resuelva los problemas que reivindica este colectivo".
Así las cosas, "ante esta falta de respuesta por parte del Gobierno" anuncian la continuidad de las movilizaciones y convocan al profesorado de la enseñanza pública a una nueva jornada de huelga para el martes 29 de octubre.
"Lo que pedimos son las inversiones necesarias para poder dar el mejor servicio educativo a cada alumna y alumno navarro. Ellos y sus familias lo merecen y el profesorado también", concluye el comunicado de los sindicatos.