La mesa negociadora del Metal de Bizakaia terminó sin acuerdo el viernes pasado, lo que ha llevado a mantener las cinco jornadas de huelga convocadas en el sector desde mañana, 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre.
En un comunicado, ELA ha afirmado que la nueva oferta enviada por la patronal ha sido calificada como insuficiente por los sindicatos, y ha remarcado que los movimientos que se están produciendo en la mesa negociadora por parte de la patronal, han sido generados por el éxito de las huelgas convocadas.
ELA reclama incrementos en cada año de vigencia de subida salariales de IPC, en tablas y salarios reales; ampliar la subrogación a otros subsectores; reducción de jornada de ocho horas; controlar la utilización de ETT; garantías reales de que el Convenio se cumpla, evitando el arbitraje obligatorio; y planes de igualdad validos solo con acuerdo con la representación de trabajadores.
Mañana, el primer día de huelga, los trabajadores y las trabajadoras de ELA han organizado un movilización, que comenzará a las 11.30 de la mañana en la plaza Moyua, donde harán una manifestación.