CAV

Los sindicatos piden una exhaustiva investigación del accidente laboral mortal de ayer en Donostia

Un trabajador autónomo perdió la vida tras caer el vacío cuando instalaba fibra óptica en un edificio de la calle Prim, donde CC.OO. se concentrará mañana

Tras el accidente laboral mortal ocurrido ayer en un edificio en obras en Donostia, el sindicato ELA ha subrayado que son ya cinco los trabajadores fallecidos en Euskadi y Navarra por accidentes laborales en lo que llevamos 2023 . Asimismo, ha recordado que viene denunciando "reiteradamente" las "pésimas" condiciones laborales que sufre el sector de la construcción, donde "la subcontratación y los estrechos plazos provocan el incumplimiento del convenio sectorial y de la normativa preventiva". A su juicio, "es hora de controlar adecuadamente los incumplimientos de las empresas", y para ello es necesario "duplicar las plantillas de Osalan e Inspecciones de Trabajo, colapsadas, igualándolas a la media europea".

CC.OO. por su parte ha convocado una concentración este jueves a las 11:30 donde ha tenido lugar este accidente. De la misma manera, ha exigido a Osalan y a la Inspección de Trabajo que las investigaciones "sean exhaustivas", y que se preste especial atención a si este trabajador, "pese a constar como autónomo, estuviese trabajando por cuenta y bajo las órdenes de otra empresa".

El operario fallecido este martes en un accidente laboral en Donostia tras caer de una altura a un patio interior estaba trabajando en la instalación de telecomunicaciones de una vivienda cercana a la Plaza Bilbao de la capital guipuzcoana. El accidente se ha producido sobre las 12:15 horas en un edificio en la calle Prim cuando un trabajador ha caído de "una altura" a un patio interior y ha fallecido.

01/02/2023