Los sindicatos Satse, ELA, LAB, UGT y CC.OO. han registrado la convocatoria de huelga para el próximo día 25 en la atención primaria y para el día 28 en toda Osakidetza. También ESK, que no va en unidad de acción con los otros cinco sindicatos, ha registrado este viernes la convocatoria de huelga en los mismos días y sectores ante el "deterioro más que evidente que padece la Sanidad Pública en Euskadi", según han informado fuentes sindicales.
A los paros se les sumarán manifestaciones a celebrar el día 26 de febrero en las tres capitales de la CAV ante la "negativa del Gobierno vasco a solucionar los graves problemas que asolan" al Servicio Vasco de Salud.
Las centrales sindicales han criticado que, "tras las multitudinarias manifestaciones celebradas el pasado 23 de enero, Osakidetza y el Departamento de Salud no han dado ni un solo paso, ni han propuesto una sola medida para solucionar los graves problemas existentes" en la sanidad pública vasca.
A pesar del "masivo seguimiento" que tuvieron las pasadas movilizaciones, que son "reflejo del malestar y hartazgo, tanto de la plantilla como de la propia ciudadanía ante el desmantelamiento y la precarización" del Servicio Vasco de Salud, han lamentado que, "una vez más", el Ejecutivo haya optado por "seguir su hoja de ruta, sin plantear soluciones".