El partido amistoso internacional que van a disputar el domingo a las 20.00 horas en El Sadar las selecciones absolutas de fútbol de Argentina y Estonia ha levantado una enorme expectación en Pamplona, sobre todo entre los socios de Osasuna, que en menos de 24 horas desde la apertura de la venta de entradas adquirieron 6.200, tanto en las taquillas del estadio como a través de la página de Internet del club navarro, una cifra facilitada por el club al cierre de las oficinas a eso de las 19.30 horas, y que este miércoles se ha incrementado por encima de las 13.500. Por la mañana se han registrado largas colas en las oficinas del estadio osasunista para adquirir un boleto, tanto de socios a primera hora como de no socios sin descuento, que en apenas una hora de venta han despachado más de 2.000 entradas.
Todos los compradores han aprovechado que, en el acuerdo alcanzado entre la entidad rojilla y AFA (Asociación de Fútbol Argentino) para la disputa del encuentro en Pamplona, se haya incluido un periodo de preferencia de compra para los socios de Osasuna desde la mañana del martes hasta las 11.00 horas de hoy y con un descuento del 50 %, mientras que la venta de entradas al público general, con precios que oscilan entre los 40 y los 60 euros (según el sector de El Sadar), va a comenzar este miércoles a partir de las 12.00.
Ayer durante toda la jornada se produjo un goteo constante de socios del conjunto navarro en busca de una localidad para un encuentro histórico, ya que El Sadar nunca antes ha acogido un partido amistoso reglado por FIFA en sus 55 años de existencia. Y menos de una selección de tanto prestigio como la de Argentina, actual campeona de la Copa América, dos veces campeona mundial y cuarta en el ranking FIFA, y con jugadores en sus filas de la talla de Leo Messi, el futbolista que en más ocasiones ha ganado el Balón de Oro con un total de siete, por citar a su principal estrella. Este miércoles la cola en El Sadar por momentos se extendía hasta el extremo de Gol Norte. La afición cruza ahora dedos para que el astro argentino Messi vuelva a pisar el césped en Pamplona.