Como todo buen acontecimiento histórico, la coronación del rey Carlos III del Reino Unido está siendo celebrada con recuerdos de todo tipo. La propia Corona británica ha abierto una tienda de regalos para conmemorar la ocasión, con productos de lo más variopinto y un abanico sorprendente de precios.
Clásicos
Hay souvenirs que nunca faltan y esos son los llaveros y los imanes. La Royal Collection Shop ha puesto en venta varios modelos con diversos diseños y formas, entre los que se encuentran el logo de la coronación o la Union Jack con la inscripción 'God save the King' ('Dios salve al rey'). También hay disponibles ositos de peluche, pequeñas decoraciones para colgar, pines y marcapáginas, entre otros.
Dulces
En la tienda también se pueden encontrar cajas de chocolates conmemorativas o dulces típicos de algunos territorios del Reino Unido. Por ejemplo, hay en venta un tubo de 'shortbreads' (galletas de mantequilla escocesas) en miniatura.
Textiles
Entre los productos más caros de la tienda están los bolsos diseñados por la marca inglesa Radley, cuyos precios superan en algunos casos los 300€. La firma londinense ha incluido en los diseños de estos accesorios conmemorativos, además del perro de su logotipo, dibujos del palacio de Buckingham o de guardias reales. Entre los productos textiles también hay calcetines diseñados por la marca galesa Corgi, con un precio mucho más asequible que los bolsos.
Vajilla
Con la gran tradición que existe en el Reino Unido respecto a distintos tipos de bebidas, no es de extrañar que la Casa Real haya creado una colección de vajillas orientadas a consumirlas. Desde juegos de té para las tan inglesas 'tea parties' hasta vasos para el whisky escocés, pasando por copas de champán o jarras para cerveza. También hay platos, varios tipos de taza y un juego de cucharas decoradas con las regalías de la coronación, como el cetro o la propia corona.
Curiosidades
Una de las curiosidades que se pueden comprar también en la tienda oficial de la Corona es una botella conmemorativa de vino espumoso inglés. Tiene un precio de 45 libras (cerca de 50€), aunque el envío está limitado únicamente al Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.