Los 144 trabajadores de Mecaner y sus familias se manifestaron ayer ante el Ayuntamiento de Urduliz para denunciar el cierre de la histórica troquelería bizkaina.
Esta nueva protesta ha llegado un mes después de que Stellantis les comunicara el cierre de la empresa de Urduliz sin ningún tipo de conversación o negociación previa sobre cómo se va a llevar a cabo el cierre.
No es la primera protesta. Los trabajadores de la planta ya se manifestaron el pasado 21 de septiembre pero desde entonces no se ha producido ninguna novedad.
Los empleados esperan ahora un movimiento por parte de la multinacional francesa que incluye las marcas de coches Peugeot, Citroën, Fiat, Chrysler, Opel, Jeep, Alfa Romeo y DS.
El objetivo de los trabajadores es abrir la vía de comunicación con el grupo francés y a nivel externo implicar a las instituciones. De hecho hoy mismo los alcaldes de la comarca han mantenido una reunión con el departamento de Industria. Recordemos que el cierre de esta empresa, con origen en 1961, tendría un gran impacto económicoen la comarca ya que son muchos los vecinos que trabajan en ella.