Actualizado hace 2 minutos
Las ayudas activadas por Mercadona para paliar las consecuencias de la DANA han llegado ya a todos los trabajadores de la cadena de supermercados afectados. Se trata de mil empleados que han recibido cada uno un importe neto en función de los daños sufridos, informó la empresa.
Mercadona realizó una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la trágica DANA del 29 de octubre con el objetivo de que "no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero".
Estas ayudas son de un valor fijo de 50.000 euros en caso de que la vivienda habitual esté en situación de pérdida total por estar total o parcialmente destruida; de 25.000 por pérdida parcial, en el supuesto de daños en todo o parte del mobiliario; de 5.000 euros para pequeños enseres. Y en los vehículos, de 15.000 euros para coche; 5.000 para moto y 500 para patinetes y bicicletas.
Mercadona asegura que continuará realizando "lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social" tras las inundaciones del pasado 29 de octubre.