La plantilla de PepsiCo se ha concentrado este lunes en el Parque Tecnológico de Álava en protesta por los 37 despidos que la empresa plantea acometer en Álava. La concentración coincide con la apertura de las nuevas oficinas de la compañía en Miñano, frente a cuyas puertas han realizado la protesta.
Los ajustes que Pepsico planea ejecutar en su plantilla a nivel estatal afectarán a 37 trabajadores de la empresa en Álava, entre empleados de la embotelladora ubicada en Etxabarri-Ibiña y trabajadores de las oficinas de Vitoria.
Los motivos que según la empresa justifican la necesidad de este proceso de transformación son “causas organizativas y productivas”. "Por esto las acciones que pretenden ejecutar para llevarlo a cabo constan de una reducción de Portfolio en un 30%, centralización de funciones, eliminación de capas, y aceleración de centros compartidos y nuevas tecnologías-digitalización de procesos", explican desde CCOO.
Embotelladora y oficinas
El ajuste en Álava afectará a 37 trabajadores: 15 de la planta de Etxabarri-Ibiña y 22 de las oficinas de Vitoria, donde Pepsico cuenta aún con el mítico edificio de Kas en el polígono de Gamarra.