Los trabajadores del servicio de transporte urbano de Gasteiz (Tuvisa) intensifican esta semana sus protestas en la calle, con tres movilizaciones en los próximos cinco días, en la antesala de la convocatoria de huelga indefinida que el comité de empresa ha convocado, a partir del próximo sábado 10 de febrero, día de Carnaval.
La plantilla ha realizado este lunes una nueva manifestación por la calles de la capital alavesa, que ha finalizado en la plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, y en la que ha reclamado "un servicio de calidad para la ciudadanía y unas condiciones dignas de trabajo, donde se prime la salud de los trabajadores".
A esta movilización se sumarán dos nuevas, este próximo miércoles, con una caravana de coches que partirá desde Agirrelanda; y el viernes, con una nueva protesta, que todavía no se ha concretado, un día antes del inicio de la huelga indefinida en el transporte público de Vitoria-Gasteiz.
El portavoz del comité de trabajadores, Asier López de Sabando, ha explicado que la plantilla se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento les convoque a una nueva reunión, "donde una vez por todas se nos ponga sobre la mesa algo con lo que solucionar este conflicto".
"Esperemos que no se repita lo que sucedió en la última convocatoria, en la cual la parte del Ayuntamiento acudió sin nada, sin ninguna propuesta. Esas no son formas de encarar la solución de ningún conflicto", ha censurado.
Por último, López de Sabando ha agradecido "todas las muestras de afecto y apoyo" que les está mostrando la ciudadanía de Gasteiz "a lo largo de todo este conflicto" y les ha invitado "a que muestren su malestar".