Buscar
Actualidad

Los tres menores de Fitero, víctimas de un intento de parricidio, ya están hospitalizados en planta

Recibirán el alta en los próximos días, mientras que su madre está pendiente de ser operada
Portal donde ocurrieron los hechos, en la calle Mayor de Fitero.
Portal donde ocurrieron los hechos, en la calle Mayor de Fitero.

Los tres menores que fueron víctimas de un intento de homicidio por parte de su madre en Fitero siguen evolucionando favorablemente y ya se encuentran hospitalizados en una habitación de planta en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), con la previsión de que reciban el alta en los próximos días. Por su parte, su madre también se encuentra ingresada y está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Los dos varones, de 3 y 9 años, permanecía ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUN, sin que se temiera por su vida, mientras su hermana, de 5 años, ya se encontraba desde hace días en una habitación en planta del mismo centro hospitalario. Si se mantiene su evolución favorable, se prevé que puedan salir del HUN próximamente.

Los tres menores, tal y como recogió el auto de prisión dictado por el Juzgado de Tudela, presentan diversas secuelas, entre ellas, quemaduras en la boca y la faringe por la ingesta de ácido clorhídrico en forma líquida (salfumán). 

La madre, a la espera de operación

Por su parte, la madre, que intentó suicidarse, también se encuentra en planta y permanece custodiada policialmente hasta que reciba el alta e ingrese en prisión. No obstante, está previsto que sea sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días, que podría llevarse a cabo fuera de Navarra.

La familia, de origen marroquí, llegó a la localidad ribera el pasado 2019, justo antes de que se iniciara el confinamiento por la pandemia. Vivían en un domicilio de la calle Mayor de Fitero, donde acontecieron los hechos y desde donde salieron los dos hermanos mayores a pedir ayuda cuando se produjo el intento de parricidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio cuando la mujer detenida por la Guardia Civil, de 29 años, suministró a los menores salfumán y, seguidamente, les causó heridas con un cuchillo de cocina de unos 17 centímetros de hoja. El juez le imputa tres delitos de homicidio en grado de tentativa por lo que se le podrían imponer penas de entre 5 y 10 años de prisión por cada uno de ellos. El Ayuntamiento de la localidad celebró al día siguiente una concentración en repulsa por lo ocurrido en la que participaron decenas de vecinos.

2023-08-02T16:50:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo