Athletic

Los tres puntos de Villarreal también ponen en juego la Supercopa para el Athletic

Tras no llegar la Real Sociedad a la final de la Copa del rey
Oihan Sancet y Unai Gómez celebran junto a Iñaki Williams uno de los goles en el triunfo en San Mamés sobre el Villarreal. / ATHLETIC CLUB
Oihan Sancet y Unai Gómez celebran junto a Iñaki Williams uno de los goles en el triunfo en San Mamés sobre el Villarreal. / ATHLETIC CLUB

Nueve jornadas para la conclusión de la Liga y, situación de privilegio al margen con la ilusionante UEFA Europa League y su final a jugarse en San Mamés el 21 de mayo, otro aliciente se añade a la situación que va a afrontar el Athletic en este último tramo de la temporada.

Los leones son cuartos en la clasificación, algo que se ha convertido en una costumbre desde hace trece jornadas. Y de mantenerla, consumará sí o sí su presencia en la Liga de Campeones, lo que no acontece, también con Ernesto Valverde en el banquillo, desde la temporada 2014/2015. Entonces se superó al Nápoles en una previa veraniega que esta vez no llegaría, para caer a UEL y quedar eliminados ante el Torino tras una fase de grupos nada provechosa ante Oporto, Shakhtar Donetsk y BATE Borisov.

Con 70 puntos se acabó cuarto en aquella primera temporada 'postBielsa', con Sevilla, Villarreal y Real Sociedad pisando los talones. Precisamente es el submarino amarillo el que acecha ese último cuarto billete Champions para el curso venidero, si bien, por coeficiente UEFA de países, todo hace apuntar a que, en detrimento de Italia, el fútbol español también meterá al quinto liguero en la más grande competición.

Con 27 puntos aún en disputa, los tres primeros se antojan imprescindibles para, tanto en lo deportivo como en lo económico, salir lo mejor parado posible y no depender de nadie. A los de Marcelino García Toral les falta el partido pendiente en su día contra el Espanyol que se jugará a finales de mes en el Estadio de La Cerámica. El mismo que este domingo visita el conjunto rojiblanco con seis puntos de ventaja.

Por tanto, se quiere ser cuarto por todo esto. Pero también por el extra añadido después de que la Real Sociedad no alcanzara anoche la final de la Copa del rey, razón por la cual el cuarto de LaLiga EASports también va a tener el premio añadido de participar en la próxima edición de la Supercopa, toda vez que sus tres participantes como primeros en Liga coinciden con los tres supervivientes coperos, por lo que, a estos efectos, da igual lo que suceda esta noche en el duelo del Metropolitano que, entre Atlético y Barcelona, dilucidarán el otro puesto de finalista en La Cartuja.

Habiendo estado en algún momento incluso cerca del liderato, el Athletic lleva trece jornadas consecutivas en el cuarto puesto a la sombra de los tres de siempre. Casualmente, desde aquel 16 de diciembre en el que derrotaba en La Catedral al Villarreal por dos goles a cero.

2025-04-02T13:11:40+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
13:00 - 14:00
13:00 14:00
Email