La ironía, el humor y los dobles sentidos siempre son una buena herramienta para hacer llegar cualquier tipo de mensaje de forma impactante a la audiencia. Lo saben bien los Community Manager, los responsables de redes sociales, y de campañas de Marketing de las pequeñas y grandes empresas.
En las últimas semanas, se están viralizando mucho los tweets de la cadena de supermercados alemana LIDL, que no duda en recurrir cada día a los juegos de palabras y el ingenio para arrancar una sonrisa a sus casi 210 mil seguidores, al tiempo que publicita las ofertas de sus productos.
Respuestas de los usuarios/as
De hecho, la respuesta positiva de los seguidores de Lidl en Twitter deja numerosos comentarios como éstos: Qué grande eres!!!!! Quien me iba a decir a mi que iba a seguir al Lidl en mi Twitter; Os quiero mucho...; Para éste hasta me pongo en pie. Bravo. Cuando crees que no se puede superar... ¡esto es! Libertad creativa a los equipos, ¡por favor! Gracias :), QUE OS SUBAN EL SUELDO YA; A sus pies, señores/as; Solo por esto iré al lidl jajajajaj, Arriesgando con el humor, No sé lo que cobras, pero me parece poco...".
Juegos de palabras, ironía y chistacos varios
Hay tweets para todos los gustos, como la referencia a lo "cuesta arriba que se nos hacen los lunes", para anunciar este medidor de amperios para electricistas:
Hay numerosos juegos de palabras tan ingeniosos como éstos para anunciar unas plantas o unos tuppers:
Hay también tweets muy pegados a la actualidad, como estos publicados durante las pasadas Navidades para anunciar percebes, peladillas y hasta un tinte de pelo:
Tampoco faltan las referencias "picantonas" a amores no correspondidos: