Bizkaia

Los vecinos del piso okupado en Portugalete dejarán las movilizaciones a la espera de que la situación se resuelva en breve

De momento las propietarias no han podido acceder a la vivienda y siguen esperando a que los okupas que no han sido localizados vuelvan a por sus pertenencias
Portugalete se concentra para protestar contra la okupación de una vivienda Jose Mari Martínez

Los vecinos de Portugalete que ayer por la tarde volvieron a concentrarse en la calle Mariano Ciriquiain por la okupación de un piso en este edificio que está al lado de la urbanización de Peñota no volverán a movilizarse de momento. Aunque ayer volvieron a protagonizar una movilización bastante numerosa, afirman que no tiene sentido seguir con las concentraciones ya que el piso está vacío desde ayer miércoles y prefieren esperar para ver si la situación se soluciona de forma rápida como parece que va a ser.

Ahora bien, si esto no ocurre, advierten y las propietarias no pueden acceder a su casa, retomarán las movilizaciones. Y es que, aunque parezca surrealista, de momento, las propietarias del piso okupado no pueden acceder a su casa a pesar de que los okupas ya no están en ella. Recordemos que uno de ellos fue convencido por la policía para que abandonara el inmueble y los otros dos no han vuelto a aparecer.

El problema radica en que estos han dejado dentro del piso sus pertenencias y eso impide que las legítimas propietarias de esta vivienda que heredaron de su madre, no puedan entrar en su casa a pesar de tener la llave y las escrituras.

La policía sigue teniendo una patrulla permanente en la zona mientras buscan a los dos okupas para que vayan a recoger sus cosas. De momento no han podido localizarles. El piso permanece vacío y por ello, los vecinos han decidido dejar de concentrarse. Han agradecido el apoyo de la policía municipal que no se ha movido de la zona y que sigue buscando a los okupas. La familia propietaria mientras, continúa intentando recuperar su inmueble por la vía legal. 

 

13/02/2025