La arquitecta municipal del Ayuntamiento de Pasaia visitará esta mañana el edificio situado en el nº 16 de la Avenida de Navarra del distrito de Pasai Antxo, en cuyo bajo ayer al mediodía se registró un incendio. La empleada municipal valorará el estado de la estructura del edificio, que es de madera reforzada de hormigón, antes de decidir si sus vecinos pueden regresar a sus viviendas. De momento, la calle permanece acordonada y cortada a la altura del local donde se originó el incendio y una patrulla de la Ertzaintza vigila el lugar.
23 familias han pasado la noche fuera de sus casas, realojados en viviendas de familiares o amigos y en hoteles. Ahora esperan la decisión que adopte la arquitecta tras la visita de esta mañana.
Las llamas comenzaban ayer, jueves, poco después de las 13.30h, en un local sin actividad y cerrado desde hace años, situado en los bajos del nº 16 de la Avenida de Navarra. Aunque no hubo heridos de gravedad, los servicios de emergencias trasladaron a un centro sanitario a una mujer y a su hijo, para ser tratados por inhalación de humo.
El local en el que se produjo ayer el incendio está cerrado y sin actividad desde hace años, pero en los últimos meses varios okupas habían entrado en él y no es la primera vez que sufre un incendio. Este, sin embargo, ha sido el más grave.