La elevación de la inflación ha llegado hasta el Congreso de los Diputados. En febrero, la empresa que gestiona la cafetería exigió una elevación de los costes debido al crecimiento de la inflación tras el estallido de la Guerra de Ucrania. Según publica ahora 'El Periodico de España', esa actualización de precios ha llegado con incrementos de hasta el 43% en algunos productos.
Uno de los precios que más llaman la atención es el del menú del dia. Los diputados -que perciben un sueldo base medio de 3.050,62 euros brutos mensuales y pluses por dietas de hasta 1.959,62 euros mensuales- pagan apenas 6,45 euros por un menú completo que incluya primero, segundo, postre, pan y bebida.
Por otro lado, antes de la actualización de precios, los cafés valían 0,95 euros. Ahora cuestan 1,2 euros. Y, si quieren acompañarlo con una tostada, deberán abonar 1,3 euros. Son 15 céntimos más que hace varios meses.
¿Cuándo fue la última vez que pagaste un menú de día por poco más de 5 euros? Lo cierto es que probablemente ni te acuerdes porque hace años que la inflación dejó atrás esa posibilidad. Por ello, muchos en redes sociales han mostrado su indignación: