Lourdes Luengo lleva 20 años jubilada pero ha seguido trabajando. De otra manera pero continúa enseñando y compartiendo su conocimiento. Para muchos es una pionera teniendo en cuenta que seguramente a más de uno le rompió los moldes cuando estudiaba y durante su carrera laboral.
Con la llegada de las redes sociales ha descubierto un mundo que le permite llegar a muchas más personas. De hecho, su perfil de Instagram y Tik Tok @abulouypatosita cuenta con 32.000 seguidores y subiendo. También tiene su propio canal de youtube. Si no la conoces todavía, con este podcast entrarás a formar parte de su legión de fans. "Mi cabeza está todo el día dando vueltas. Por la mañana hago aquagym, voy al gimnasio y mientras estoy en la cinta, pienso", afirma. Después lo plasma en esas píldoras maravillosas que cuelga en sus perfiles y gracias a las que podemos saber en apenas minuto y medio qué es el síndrome de Cotard o en qué consiste el misterio del escalofrío.
Nuestra invitada de hoy además nos ha enseñado cómo usar la realidad virtual. "Yo fabrico mundos en el ordenador. Tengo mis gafas de realidad virtual y me hice un avatar. Lo tuve que hacer más joven que yo porque no hay avatares mayores, sólo pude ponerle el pelo blanco", nos cuenta. Entre los mundos que ha creado, un museo con maquetas de células donde podemos tocar una mitocondria, por ejemplo.
Una realidad virtual que usa también para su vida privada y tener cerca a quienes físicamente tiene lejos como sus nietos. "Te puedes ir a pescar con los nietos y también nos vamos a jugar al golf", explica.
Ella es Lourdes Luengo o lo que es lo mismo @abulouypatosita. Después de escucharla, sólo querrás parecerte a ella.