El donostiarra Lucas Eguibar acabó cuarto en la prueba inicial de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard celebrada este domingo en Les Deux Alpes (Francia), donde el alemán Martin Noerl, ganador de la última edición, consiguió la victoria.
El donostiarra estuvo en posición de podio hasta el tramo final del recorrido, en el que se quedó descolgado después de ser superado por el italiano Omar Visintin y el canadiense Eliot Grondin, segundo y tercero, respectivamente.
Eguibar, de 28 años, se metió metió en la fase final, que ayer fue aplazada a hoy por la mala climatología, con el séptimo mejor tiempo (1:07.00) en la primera ronda de clasificación, dominada por Martin Noerl (1:06.47) el viernes pasado.
Hoy fue primero en su serie de octavos, segundo en la de cuartos y lideró su semifinal desde la salida hasta los últimos metros, en los que le adelantó el italiano Omar Visintin y acabó segundo y clasificado para la final.
Lucas Eguibar fue campeón del mundo en Idre Fjäll (Suecia) en 2021, séptimo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017.