A Lucas Torró (Cocentaina, Alicante, 19/7/1994) todavía le quedan un par de años de contrato con Osasuna, hasta junio de 2024, pero el director deportivo del club, Braulio Vázquez, reveló recientemente que, "con el rendimiento que está dando, podemos plantearnos una renovación". Lo dijo durante la presentación de la prolongación de contrato del Chimy Ávila hasta 2026, una prueba fehaciente de que Lucas Torró está en la agenda. En la de Osasuna y en la de otros equipos, porque el gallego añadió que "está haciendo una buena temporada y la verdad es que es un jugador que llama la atención".
En cualquier caso, fue el propio Braulio el que remarcó que "le quedan dos años más de contrato" y el que recordó que, "cuando estuvo en Alemania jugando, él fue el que quiso volver a casa, a Osasuna, porque así lo considera". Y es que el alicantino retornó al conjunto navarro, en el que militó en Segunda División durante la temporada 2017-18, tras dos irregulares cursos plagados de lesiones en el Eintracht Frankfurt.
Al futbolista le siguen desde hace tiempo varios equipos, algunos de la talla del Sevilla, pero la apuesta del club es retener a los que considera como sus mejores activos y, en el supuesto de que alguien quiera pescar en Pamplona, lo haga abonando el importe total de la cláusula de rescisión. La de Lucas Torró asciende a 10 millones de euros (aunque un 30 % de una hipotética venta futura iría a parar a las arcas del Eintracht), aunque el futbolista ya dejó claro en una entrevista que el pasado lunes concedió al programa El tercer tiempo de Movistar que no tiene mucha intención de moverse: "Vine hace un par temporadas. El club apostó fuerte (pagó 2 millones de euros) y el entrenador me dio su confianza. Estoy encantado. Uno está donde quiere estar. Aquí soy feliz y estoy muy a gusto".
De esta forma comienza a repetirse más o menos el patrón de la renovación del Chimy Ávila. Antes de que se produjera, Braulio Vázquez anunció una nueva oferta para el argentino, que a los pocos días declaró su deseo de seguir en el club en una entrevista concedida a la agencia Efe. Después llegó el final feliz para ambas partes. Con Torró está empezando a pasar lo mismo. Y es que el alicantino es una pieza clave del entramado de Arrasate y está en la agenda. / Foto: