A sus 24 años Lucía de la Puerta cuenta con una legión de seguidores en redes sociales (@luciadelapuerta): más de 3 millones en Tik Tok, casi 900.000 en Instagram. Vive en Madrid pero ha venido a Bilbao para su graduación -acaba de terminar Medicina-; una ocasión que hemos aprovechado para charlar con ella en Onda Vasca.
Su gran sueño es ser cantante y ya ha sacado algunos temas que han cosechado un importante éxito. De hecho, ya está nominada a los premios latinos Heat en dos categorías: 'Promesa musical' y 'Fandom del Año'. A pesar de haber terminado una carrera universitaria tan dura como Medicina, confiesa que "se me ha presentado la posibilidad de cumplir un sueño y de dedicarme a cosas que, ahora en este momento de mi vida, creo que voy a ser más feliz. Por eso, al terminar la carrera he decidido que voy a darme un tiempo para focalizarme en lo que me gusta de verdad que es la música y darlo todo, todo, todo,.... como creo que es mi estilo de vida".
Lucía de la Puerta se encuentra ahora preparando y ensayando para su actuación en el Orgullo de Madrid. "Estoy a full ensayando, me encanta". Un reto al que se enfrenta porque además de cantar se está preparando para bailar. "Me hace una ilusión 'de la pera' que me hayan llamado y me hayan dicho 'queremos que cantes aquí'. Que sea un día que a mí me representa tanto y sea tan especial me ha hecho mucha ilusión".
Ante los micrófonos de Onda Vasca, Lucía de la Puerta se ha sincerado sobre otros muchos temas.