El Deportivo Alavés ha cosechado esta tarde un nuevo empate a cero en ‘Mendi’ en un partido en el que los futbolistas de la zona de ataque no vivieron su mejor día. Luis García, que mantiene el feudo babazorro imbatido, valoró las tablas en el marcador como un resultado lógico. “El empate es justo aunque la realidad es que cualquiera pudo ganar. Hemos estado imprecisos con la pelota, les ha salido un mal día y ya está. Toda la gente que genera ese fútbol son humanos y a veces no salen las cosas. Entre líneas hemos estado torpes con el balón”, analizó el preparador babazorro.
En este sentido, Luis García ha querido ensalzar la fortaleza defensiva, esa que le ha permitido acumular varias porterías a cero en las últimas jornadas. “Llevamos tres partidos sin recibir un gol pero nos está costando un poco más arriba”, ha matizado el entrenador madrileño.
“ ”
Ahora bien, Luis García no ha quitado mérito a la notable actuación rival pero hizo hincapié en las dificultades que tuvieron sus pupilos para encontrar el último pase: “El Sporting es un muy buen equipo, hemos intentado llevarles a nuestro juego pero ellos hacen mucho daño siendo verticales. Intentamos proponer lo mismo pero realmente hemos estado muy espesos, pero los de atrás han estado realmente bien a la hora de sacar el balón, arriba hemos tenido un mal día”.
El once inicial estuvo condicionado por los contratiempos sufridos en Ibaia durante la semana. “Quiero felicitar a Abqar y el cuerpo médico porque no ha entrenado en toda la semana, no sabíamos si iba a aguantar todo el partido. La nota positiva ha sido el trabajo defensivo, Maras y Abqar han completado un gran partido y esa solidez es de elogiar”, argumentó Luis García sobre el compromiso de sus jugadores.
Finalmente, el técnico ha recalcado que su equipo mostró madurez al final del duelo: “Si no puedes ganar hay que saber empatar y desde luego no perder el partido. Ahí se refleja la madurez del equipo aunque no estoy satisfecho por el resultado porque en casa tenemos que sacar algo más”.