“Es un partido importantísimo para nosotros sabiendo que va a ser duro, tenemos que estar a un alto nivel para ganar al Burgos. Hay que imponer nuestro ritmo y que el balón esté en juego el mayor tiempo posible”, así ha considerado Luis García el duelo de mañana, en el que el Glorioso inaugurará la segunda vuelta del campeonato ante un rival directo.
Mendizorroza volverá a vestirse de gala en un enfrentamiento en el que el Alavés tratará de reconducir su dinámica en liga. “Nuestros últimos partidos son dos victorias en Copa. El estilo del Burgos no va a cambiar y hay que respetarlo como a cualquier otro. Tenemos que ser muy constantes en ataque”, declaró el técnico babazorro, quien añadió que Miguel está recuperado para la causa pero que quizá “90 minutos se le hacen largos”.
El rival que abrirá el telón de la segunda vuelta es uno de los más exigentes del campeonato. Y así lo ve Luis García, que incide en que el Burgos se ha colocado en la zona noble por méritos propios. “Fuera de casa se sienten incluso más cómodos. Están arriba por méritos propios. La clave está en que saben quiénes son. Cuando un entrenador acumula mucho tiempo en un equipo genera ventajas a la hora de jugar. Ojalá sea conmigo porque eso se acaba notando”, manifestó el madrileño.
La última victoria ante el Valladolid fue un soplo de aire fresco para un Alavés que necesitaba recuperar las buenas sensaciones. “En Copa el objetivo era competir y dar la sensación de equipo. Es algo que hemos logrado pero hay que recuperar la frescura en el último tercio del campo”, matizó el preparador.
Al ser preguntado sobre lo que desea para lo que resta de campeonato, Luis García pidió salud futbolística para su plantel y confirmó que la dirección deportiva está haciendo todo lo posible para reforzar el equipo: “Lo que pido es que no tengamos lesiones de larga duración como Sylla. Estando todos vamos a competir de verdad. Si puede venir algo que nos ayude, bienvenido sea. Sé que el club está haciendo todo lo posible, pero iremos a muerte con los que estamos”.
Finalmente, el técnico babazorro auguró una buena noche de fútbol entre dos rivales directos. “Va a ser un ambiente precioso y estoy deseando dar una alegría a la afición. Es importante refrendar las sensaciones y sumar tres puntos para seguir en la lucha. Estamos donde tenemos que estar, en la pelea”, concluyó Luis García.