Gipuzkoa

Mariano Lacán: "La obra de Txalo Produkzioak es aberrante y una vergüenza"

La obra El Novio de España se estrenó el viernes sin la presencia de los familiares de Luis Mariano
Mariano Lacán: "La obra de Txalo Produkzioak es aberrante y una vergüenza"
Escuchar
00:26

El pasado viernes Txalo Produkzioak estrenó en el Teatro Amaya de Irun la obra El Novio de España. Una ficción de 100 minutos en los que la productora trataba de mostrar a un Luis Mariano dispuesto a "heterosexualizar" su imagen, zanjar las habladurías y pedir a la actriz Carmen Sevilla que se case con él para "normalizar" su vida y poder traer a sus padres de vuelta a España.

Así lo presenta la sinopsis, una imagen del artista irundarra con la que sus familiares no estaban de acuerdo, aunque lo peor estaba sobre el escenario. "La obra ha sido aberrante y una vergüenza" denunciaban en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca Mariano Lacán, hijo adoptivo de Luis Mariano y Ángel Pazos, director y Fundador de la Asociación Luis Mariano.

Pazos, que traducía a lo largo de la entrevista a Mariano Lacán, nos contaba que el día del estreno el Ayuntamiento de Irun se puso en contacto con Txalo Produkzioak para pedir que invitaran a la familia al estreno pero no lo hicieron, tampoco les llamaron hace un año cuándo el propio Pazos facilitó a la productora el contacto de los herederos para que hablaran antes del estreno. No lo hicieron entonces y tampoco la semana pasada, "es una clara estrategia porque si hubieran invitado a los familiares saben lo que hubiera pasado", al finalizar la obra, decía Pazos, "nosotros íbamos a abuchear al director y al autor pero ni siquiera salieron al escenario a saludar el día del estreno".

El hijo adoptivo de Luis Mariano nos decía que no era la primera vez que tachaban a su padre de homosexual, pero en esta obra no solo hacen eso "lo presentan como un gigoló, un hombre que se tiraba a todo lo que se movía, chantajista, que ejerce la violencia de género contra su pareja que, supuestamente, era el padre biológico de Mariano Lacán".

Lo peor. decía Pazos, es que la obra, aunque sobrepase la realidad y no la respete, está hecha para entretener "y para el espectador que no conoce a Luis Mariano es entretenida; incluso el público se rió en alguna ocasión, pero da una imagen del irundarra que no se corresponde con su vida real".

Lacán cree que la productora nunca contactó con ellos porque, al menos en Francia, si la familia está en contra de la obra de su familiar esta debería cancelarse. Por el momento, confesaba Lacán, es tiempo para la reflexión, todos los familiares tenemos que pensar y decidir qué hacer con la obra y con Txako Produkzioak. Lo primero que harán será un comunicado para mostrar su malestar, todavía mayor con la productora y seguir dando a conocer la verdadera versión del artista.

 

30/10/2023