Al igual que los buenos vinos, Luis Rioja también mejora con el tiempo. Cubierto ya dos tercios de la temporada, el extremo andaluz está disfrutando de su madurez deportiva. Ha ido a más con el paso de los meses y el de Las Cabezas de San Juan se encuentra de dulce en estas últimas semanas. De hecho, está en su mejor momento del curso.
Sus números así lo confirman. Luis Rioja ha marcado seis goles en los últimos cinco partidos del Deportivo Alavés. La explosión goleadora del extremo sevillano coincide con la buena racha del cuadro babazorro. Y es que Rioja ha sido protagonista en las cinco victorias consecutivas del conjunto albiazul.
Un actor protagonista, bien por marcar o, al menos, por poner en bandeja un tanto a sus compañeros. En racha. Un Rioja que hace daño y que no perdona. Ante el Ibiza volvió a hacer otro tanto de lo mismo.
Un ‘hat trick’ merecido
El incisivo extremo albiazul marcó los tres goles del equipo. Un hat trick de lo más variado. Y es que el jugador andaluz marcó tres goles para todos los gustos. En jugada, de falta directa y de penalti. Pim, pam, pum. Letal.
Y es que este hat trick fue un más que merecido premio a una primera parte notable en la que Luis Rioja demostró su calidad. Hábil para irse por velocidad y aprovechar la excelente asistencia de Moya para marcar de tiro cruzado el primero, pícaro para provocar el segundo con una falta directa y sereno y con pausa para hacer el tercero de penalti.
Múltiples recursos. Un jugador con un arsenal variado. Rápido e incisivo y con pegada. Un puñal del que está sacando provecho el Alavés en este tramo de la temporada en el que el equipo está disfrutando de una espectacular racha. Cinco victorias consecutivas –Racing, Mirandés, Eibar, Zaragoza e Ibiza– que han servido al cuadro babazorro para asaltar de nuevo los puestos de ascenso.
Un crecimiento meteórico para asentarse de nuevo en la zona noble del que Luis Rioja ha tenido buena parte de culpa. De hecho, además de haber marcado seis goles en estos cinco partidos en los que el Alavés ha salido victorioso en todos ellos, ha dado tres asistencias y ha provocado un gol en propia puerta. Espectacular. Números de gran estrella. Siempre activo además. No ha dejado de sumar en este repóquer de triunfos del Alavés.
No marca, pero asiste
Su idilio con el gol comenzó en el 3-0 ante el Racing coincidiendo con el primer triunfo de los cinco seguidos de la escuadra de Mendizorroza, partido en el que fue el encargado de abrir el marcador y siguió en Miranda tras asistir a Jason en el 1-1 y después anotando el 1-2.
Una jornada más tarde, frente al Eibar, pese a que no pudo marcar, al menos fue capaz de asistir a Villalibre en el 2-0 y la pasada jornada tuvo protagonismo por partida doble tras dar un pase de gol al delantero vizcaíno en Zaragoza para poner el 1-3 y anotar el propio Rioja el 1-4. Un idilio con el gol al que ha añadido un nuevo capítulo frente al Ibiza.
El conjunto balear fue incapaz de evitar el veneno del jugador sevillano, que añadió tres goles a su cuenta goleadora. Otras tres dianas más que le permiten consolidarse como el pichichi del equipo con nueve.
Y es que a las seis anotadas recientemente hay que añadir las tres materializadas en la primera vuelta en Ibiza, frente a la Ponferradina en casa, partido por cierto en el que asistió a Miguel en el segundo gol y provocó el tercero en propia puerta, y en Andorra. Un vendaval goleador. De todo tipo además.