Luis Sabalza se mostró satisfecho después de que la Asamblea aprobase las cuentas de la pasada temporada, así como el presupuesto de la presente campaña, el máximo histórico del club y por tanto de su mandato, al tiempo que festejó tener ya funcionando el Órgano del Defensor del Socio y de Disciplina, que "ya pueden comenzar a hacer gestiones pertinentes".
En ese sentido, y haciendo referencia al incidente que sufrió el Chimy Ávila al celebrar el gol del empate en la pasada jornada ante el Barcelona, el presidente reconoció que "seguramente sea el primer asunto" que se lleve a cabo con el nuevo organismo, "porque tenemos que hacer la pertinente investigación para ver quién actuó de manera infame si es socio o no, porque ese es otro asunto. El Órgano Disciplinario no se puede meter con un ciudadano normal".
En cuanto al desarrollo de la Asamblea, Sabalza lamentó la falta de intervención de los socios en el día de ayer. "Creo que existe un cierto error como la consecuencia de las Asambleas anteriores, de que solo se pregunta sobre ello, pero es importante que la gente se suelte y pueda venir a la Asamblea a preguntar de cosas que no tienen que ver con las cuentas y el presupuesto. Ruegos y preguntas es sobre la generalidad del club y nos hubiera gustado tener preguntas pertinentes", declaró.
Uno de los temas que se trataron en la Asamblea es el fondo CVC. Sobre la entrada del capital, con el que el club podría a comenzar a trabajar en varios frentes abiertos, Sabalza desveló que, "según mis noticias, la idea que me transmitieron en la última Asamblea de LaLiga es que CVC nos iba a dar el dinero en diciembre una parte, porque otra parte tenía que ir a la comisión de valores o de competencia burocrática. Nos iban a dar 400 millones para todos los clubes porque era la cantidad en la cual el organismo ha dilucidado que se puede encargar. Y eso se iba a tardar tres meses y sobre marzo nos darán la parte que falta de esta temporada".
"Entendemos que no debe haber ningún tipo de preocupación, por dos razones. En primer lugar sabemos dónde está la deuda y cómo tenemos intención de pagarla y dos, con lo de CVC quitaremos parte de esa deuda y tercer punto, voy a mirar cada euro porque creo que eso es lo que hemos hecho hasta ahora y es lo que vamos a seguir haciendo", prosiguió exponiendo el presidente, que para la devolución del mismo apuntó que "no se trata tanto de que los clubes estén vinculados a la Primera División, cuando sabemos que lo vamos a poder pagar y de momento vamos a reducir una parte importante de la deuda y creo que nos mantendremos así que reduciremos otra parte. Quiero marcharme recuperando parte del patrimonio, y que no haya más deuda que la de CVC".
Sabalza matizó sus palabras que pronunció en la entrega de la Medalla de Oro. El presidente profirió hace dos semanas que "en otras comunidades sus instituciones han comprendido mejor la importancia que tiene su club deportivo de referencia", antes de desea que la entrega de la medalla sea el comienzo de un acercamiento mutuo" con las instituciones porque", y ayer reflejó que "creo que se entendió mal" lo que expresó porque lo que dijo Sabalza fue "que tenemos culpa por no haberlo sabido llevar y presentar, porque las negociaciones con el Gobierno han sido siempre de que tenemos una deuda que hay que pagar. Lo que decía es que veía que en otros sitios trataban y ponían otras soluciones. Y puse el ejemplo del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha firmado un convenio con el club por el que le da creo que 500.000 euros. Yo creo que me achaco que no hemos podido negociar porque estábamos pendientes de la deuda y eso es lo que quiero hacer, que no quiero donativos, que sea un convenio en el que Osasuna dé y ellos den. Que sea satisfactorio para ambos".