A pesar de que en las últimas fechas han salido a la palestra nombres como los de Carlos Soler (Paris Saint-Germain) o Javi Guerra (Valencia), el centrocampista que incorporará la Real Sociedad es Luka Sucic. El club txuri-urdin tiene cerrado el fichaje del joven de 21 años del Salzburgo, operación acordada este mismo miércoles según ha podido saber este periódico, y se espera que el nuevo jugador para la medular se pueda incorporar antes de que comience la Liga el próximo 18 de agosto.
Sucic, futbolista menos mediático que los anteriormente citados, puede desenvolverse en varios de los puestos del centro del campo. Donde más lo ha hecho en el conjunto austriaco es de interior, tanto por la derecha como por la izquierda. Su calidad (tiene una zurda de oro) y progresión han convencido a la dirección deportiva de la entidad realista, que no ha dudado en hacer esta apuesta ante la marcha de Mikel Merino, de la que NOTICIAS DE GIPUZKOA viene informando puntualmente. Eso sí, también comentan los que le conocen que tiene un carácter un poco difícil.
Cabe recordar que Sucic ya jugó ante la afición txuri-urdin la pasada temporada, cuando la Real se enfrentó al Salzburgo en la fase de grupos de la Champions League el 29 de noviembre. Un partido que lo disputó de forma completa, en el que se desenvolvió de interior derecho y que su equipo consiguió empatar a cero en la quinta jornada de la liguilla. En el partido de la primera vuelta, el austriaco no fue titular y saltó al terreno de juego en el minuto 78.
Oportunidad de mercado
El contrato de Luka Sucic con el Salzburgo expira el año que viene, en 2025, por lo que su club está dispuesto en acometer una operación con la que puedan obtener un buen beneficio de mercado. Aunque este será inferior a los 15 millones de euros en los que se ha tasado su valor de mercado por portales especializados. Al parecer, se trata de un futbolista perseguido por otros clubes de las mejores ligas europeas, de manera que en la planta noble de Anoeta lo consideran una oportunidad de mercado.
De hecho, el técnico del Red Bull Salzburgo, Bernhard Seonbuchner, confirmó ayer que Sucic estaba "actualmente en conversaciones". En este sentido, el croata había sido liberado de los últimos entrenamientos, según señala un medio regional de Salzburgo, que citaba a clubes como el AS Monaco, Borussia Dortmund o el Galatasaray de Estambul como los posibles destinos a los que se había vinculado su nombre.
Contradicción
Aunque el presidente de la Real, Jokin Aperribay, aseguró en su comparecencia del pasado lunes en Anoeta, con motivo de la presentación de Javi López, que no mantenían negociaciones abiertas con ningún club cuando se le cuestionó sobre Mikel Merino y su sustituto, lo cierto es que en los últimos días e incluso horas se han producido las conversaciones necesarias para cerra la incorporación de Sucic. "Él ha sido muy sincero con la Real durante el último año. Si no ha renovado es porque no quiere hacerlo para luego terminar yéndose. Me gustaría que se quedase. Pero también sabemos que tiene ofertas. Si un día viene diciéndose que quiere que negociemos su salida con algún club, lo veremos. ¿Claúsula o no cláusula? No lo sé. Pero sí puedo repetir que ahora mismo no tenemos conversaciones abiertas con nadie".