La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha advertido este lunes a las cuatro grandes consultoras, conocidas como 'Big Four' (Deloitte, PwC, EY y KPMG), de que ninguna empresa, "por muy grande que sea", va a "quedar al margen de la legalidad".
La Inspección de Trabajo realizó el pasado 15 de noviembre una actuación coordinada a las cuatro grandes consultoras para comprobar el cumplimiento de las jornadas laborales y las horas extraordinarias, como ha adelantado este lunes 'El Confidencial'.
"Creo que somos muy claras desde la Vicepresidencia Segunda y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, no va a quedar ninguna empresa, de la más pequeña a la más grande, por muy grande que sea, o incluso una consultora multinacional, que quede al margen de la ley", ha subrayado Díaz ante los medios, tras un acto sobre el Estatuto del Artista.
La ministra ha incidido en que existe un "mandato claro" sobre el control de la jornada laboral y de los "excesos y abusos" que pudieran cometerse. "Somos todos iguales y todo el mundo tiene que cumplir el principio de legalidad en España", ha concluido Díaz.