Buscar
Reala

Maddi Torre e Iraia Iparraguirre: "Los sueños se cumplen"

Maddi Torres e Iraia Iparraguirre, en la sala de prensa de Zubieta.
Maddi Torres e Iraia Iparraguirre, en la sala de prensa de Zubieta.

Iraia Iparraguirre Maddi Torres han analizado este mediodía en Zubieta las renovaciones de sus contratos hasta 2024. Las capitanas no podían ocultar la satisfacción que les ha proporcionado la firma. La lasarteoriotarra ya lleva toda una vida en txuri-urdin: "Para mí supone algo grande. Llevo siete años, con el siguiente octavo, y es un privilegio poder contar con este equipo que tenemos. Al principio de curso nadie apostaba casi por nada y ahora estamos luchando por un segundo puesto que nos puede dar mucho. Estoy muy contenta, los sueños se cumplen y ojalá que el año que viene estemos viajando por Europa".

Maddi destaca que solo está viviendo experiencias bonitas en la Real: "Solo he vivido cosas buenas desde que llegué a la Real. El primer año ganamos la Copa y ahora estaos peleando por entrar en la Champions y más específicamente por intentar acabar en segunda posición que además nos permitiría quitarnos una ronda previa. Estoy muy contenta, aunque siempre sigo pensando en qué más, qué puedo hacer aquí en la Real€ Pues seguro que nos reinventaremos y creeremos que podemos hacer un buen papel en Champions y así seguiremos hasta que en algún momento llegue la retirada. Pero lo importante es eso, el querer reinventarse y redescubrir nuevos objetivos que aunque no parezca siempre llegan. Hay que soñar en grande".

El club ha apostado fuerte por el proyecto. La central destaca que las nuevas generaciones vienen pegando fuerte: "Es la inercia del fútbol femenino. En este sentido viene a ser una copia del fútbol masculino. Los contratos cada vez son más largos y mejores lo que te dan una estabilidad y una seguridad. El club cuenta con una baza muy grande en las jóvenes y no ha querido perderla. En base a eso ha querido hacer un muy buen proyecto de cara al año que viene con el plus de la gente que pueda venir o no. ya hay un buen nivel, por lo que se trata de un gran trabajo del club".

Iraia reconoce que cuanto más se acerca el final, más cerca ven el objetivo: "Son rachas. Es verdad que al final la meta está palpable. La presión siempre aumenta, no quieres dejar pasar ningún punto, ningún gol y eso hay que saber llevarlo. Estamos en un fútbol bastante profesional que te exige eso y creo que estamos haciendo un buen papel a pesar de toda la presión que tenemos".

Maddi prefiere mostrarse cauta: "Yo lo veo cerca pero lo veo muy complicado todavía Uno de nuestros éxitos de esta temporada es no pensar en el futuro, ir partido a partido. Hace tres días lo más importante era ganar al Huelva, el partido del año, y resulta que el partido del año es este que viene ahora el próximo sábado. Esa mentalidad nos ha hecho ser grandes, competir de una forma muy meritoria y nos está trayendo al éxito. Esperemos culminarlo de la mejor forma posible porque desde luego con toda la trayectoria buena que estamos teniendo, no conseguirlo hubiese sido una decepción muy grande, más allá de que posiblemente hubiera sido una buena temporada. A nivel interno, nosotras tenemos muchas esperanzas puestas en ese segundo puesto".

Para la canterana, la clave es no salirse del guión que han seguido en todo el curso: "Es lo más. Te crea unas mariposillas en el estómago pero es el resultado de todos los años que estamos intentando trabajar y que todo esto mejore. Es un proceso muy largo. Ojalá este año consigamos ese segundo puesto para poder clasificarnos para la Champions, pero yo enfoco más en el trabajo que está haciendo el club, que vayamos creciendo poco a poco y así iremos consiguiendo grandes cosas y seguiremos haciendo más historia. Ojalá".

Una victoria este sábado ante el Madrid CFF hasta podría certificar su clasificación para la Champions. Maddi sabe lo que se juegan: "Realmente creemos que es el partido más importante de la temporada. Ellas además de tener mucho nivel arriba tienen mucho físico. No sabes por dónde te van a salir. Yo me centro en lo que me ocupa. Estamos en muy buen momento, lo creemos con mucha fuerza y saldremos a competir como lo hacemos siempre y si tenemos esa pizquita de suerte que hace falta para quedar subcampeonas, mejor".

La central valora el avance que se ha logrado con el convenio del fútbol femenino: "El primer paso ya está dado, ahora falta dar el segundo, que vuelvo a repetir, lo que viene siempre es lo más difícil. Con el convenio de coordinación que tiene que establecerse entre la nueva entidad y la federación se establecerá un calendario, unas fechas, hay que elegir la presidencia y su equipo. Las jugadoras, si bien somos directamente afectadas, no tenemos mucho que hacer ni poder de decisión. Son los clubes los que tienen que complementarse entre ellos y después con la federación y a ver si caen buenos patrocinadores y con eso damos más poder si cabe a nuestra liga, que es para mí una de las más potentes de Europa".

 

2022-03-30T13:32:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo