La última jornada de la Liga Hypermotion estuvo marcada por el tanto del guardameta de la Sociedad Deportiva Eibar, Jon Mikel Magunagoitia. El exportero de la SD Amorebieta rescató un punto para los armeros frente al Real Oviedo, después de conectar un testarazo a la salida de un libre directo en la última jugada del encuentro. De este modo, se convertía en el tercer arquero en la historia del conjunto gipuzkoano que era capaz de ver puerta tras José Ignacio Garmendia quién lo consiguió en 1988 y Marko Dmitrovic en 2021.
Asimismo, el jugador del cuadro eibarrés destacó en la conclusión del duelo que "nunca esperas marcar y no sabía como celebrar el gol". Por otro lado, se consagró como el decimoctavo meta en anotar en España en la historia del fútbol profesional, siguiendo en la lista a: Christian Álvarez (Real Zaragoza), Yassine Bounou (Sevilla), Marko Dmitrovic (SD Eibar), Juan Carlos (CD Lugo), Dani Aranzubia (RCD Deportivo), Claudio Bravo (Real Sociedad), David Cobeño (Rayo Vallecano), Nacho González (UD Las Palmas), Toni Prats (Real Betis), José Luis Chilavert (Real Zaragoza), Mario Soria (CD Leganés), Reinke (Real Murcia), Jorge Luis Tubo Fernández (Lleida), Carlos Fenoy (Celta y Real Valladolid), Juan José Santamaria (Racing de Santander) y Ramón Reus (RCD Mallorca).
Regularidad bajo palos
Dejando de lado, el hecho por el que ha sido noticia durante estos días, uno de los factores más destacados de Jon Mikel Magunagoitia en la presente campaña está siendo su regularidad bajo los palos de Ipurúa. Hasta el momento suma 25 partidos disputados entre liga y copa, en los que acumula 24 tantos encajados. Pero, si nos ajustamos al campeonato liguero, tiene el cuarto mejor coeficiente de goles recibidos de la Liga Hypermotion con 0.96, por lo que en este tramo final de campaña podrá disputar por el Trofeo Zamora de la categoría, en caso de que llegue a los 28 encuentros jugados en el torneo doméstico.
En estos instantes, se llevaría el galardón, el meta del Elche, Matías Dituro, quien lleva un ratio de 0.83 y le siguen en el podio, Raúl Fernández del Mirándes con 0.88 y el portero de la SD Huesca, Dani Jiménez con 0.9. A su vez, en caso de que sea de la partida durante las ocho jornadas restantes para la conclusión de la competición, se quedará al límite de llegar a los 50 choques en el fútbol profesional, puesto que si añadimos sus cifras del curso pasado con el Amorebieta, actualmente suma 40 contiendas en su haber.