Los palistas españoles Miquel Travé y Maialen Chorraut avanzan a las semifinales de eslalon de piragüismo, de los Juegos Olímpicos de París, en las categorías de C1 y K1, respectivamente, tras finalizar en sexto lugar, en el caso del catalán, y con el décimo mejor tiempo en el caso de la vasca.
Travé se ha clasificado para las semifinales con bastante comodidad tras acabar la fase de clasificación con el sexto mejor tiempo. El catalán ha conseguido el mejor tiempo en la primera manga con un registro de 92.19 segundos, que le ha servido para acabar quinto en esta clasificación, mientras que en la segunda bajada, en la que ha arriesgado más, ha acabado decimoctavo.
El español se ha mostrado "muy contento" tras su participación y ha confesado que la clasificación lograda en la primera manga le ha permitido "arriesgar más" intentando "afinar más la línea" durante su segunda bajada. "Es difícil soñar esto, es algo muy grande, pero he podido concentrarme para lograrlo", ha apuntado en un vídeo de la RFEP.
Por su parte, Maialen Chourraut, actual subcampeona olímpica, ha logrado el pase a las semifinales de K1 con el undécimo mejor tiempo de la jornada, un registro que ha conseguido en su segunda bajada, ya que en la primera tan sólo ha conseguido acabar decimonovena.
La veterana palista vasca, que aspira a conseguir su cuarta medalla en unos Juegos tras ser bronce en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016, sigue manteniendo intactas sus opciones de conseguir este domingo, cuando afrontará las semifinales y la final, su cuarta medalla olímpica consecutiva.