Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, anunció la lista de convocadas para los duelos amistosos ante Argentina y Japón del 11 y el 15 de noviembre y en ella repite la navarra Maite Oroz, aunque Ane Azkona se cae de la misma.
En ella siguen sin estar ninguna de las futbolistas que mostraron su disconformidad con la situación actual del equipo nacional en un comunicado. Tampoco otras habituales con anterioridad como Irene Paredes o Jenni Hermoso.
Por lo demás, los cambios con respecto a la última cita para los amistosos jugados contra Suecia y Estados Unidos son la presencia entre las elegidas de Alejandra Bernabé, Fiamma Benítez e Inma Gabarro.
Bernabé ocupará el lugar que deja Nuria Rábano; Fiamma Benítez el de Irene Guerrero, quien sufrió unas molestias jugando con el Atlético de Madrid contra la Real Sociedad; e Inma Gabarro el de Ane Azkona. Así, Gabarro, campeona del mundo y máxima goleadora del pasado Mundial sub-20, podría estrenarse con la absoluta al igual que su compañera en el cuadro nacional de categorías inferiores Fiamma Benítez.
En cuanto a equipos domina la presencia de jugadoras del Real Madrid ya que el conjunto blanco aportará hasta nueve futbolistas. Además habrá tres futbolistas del Atlético de Madrid y tres del Valencia.
El conjunto español se medirá en sendos partidos amistosos a Argentina en el estadio municipal Álvarez Claro de Melilla (11 de noviembre) y a Japón en el estadio de La Cartuja de Sevilla (15 de noviembre) como parte de su preparación para el Mundial del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.