En una noche en la que las grandes triunfadoras de la novela gala de los premios Feroz han sido la comedia 'El buen patrón' dirigida por Fernando León de Aranoa y 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar, Maixabel de Icíar Bollaín también ha ganado su estatuilla.
Este largometraje producido por Koldo Zuazua, Juan Moreno y Guillermo Sempere y que cuenta una historia real sobre el terrorismo de ETA, ha logrado hacerse con el premio a mejor película dramática. "Es muy difícil hacer una película así en un momento como este, en el que hay tantos blancos y negros, y tantas posturas tan alejadas. Sospecho que lo que hicieron estas personas de sentarse, a pesar de estar tan lejos, es lo que ha llegado al público", ha señalado la directora Icíar Bollaín al recoger el galardón.
Urko Olazabal se ha llevado el premio a mejor actor de repartoEn una noche con las emociones a flor de piel, la serie 'Venga Juan' se ha llevado tres de los cuatro galardones a los que aspiraba, y en esta edición presentada por los cómicos Nacho Vigalondo y Paula Púa, la cinta reconocida como Mejor película de comedia ha sido 'El buen patrón', producida por Fernando León de Aranoa, Javier Méndez y Jaume Roures, quien ha definido la cinta como "una denuncia de la impunidad".