Mallabia vibra con su ídolo. Los aficionados del municipio vizcaino, lugar donde ha crecido Aitor Elordi, acompañaron este jueves por la tarde al pelotari de Aspe para darle calor de cara al decisivo partido del Campeonato de Parejas que le mide este sábado en el frontón Labrit de Iruñea. El puntillero, acompañado de José Javier Zabaleta, se mide a Unai Laso y Ander Imaz, finalistas de la edición de 2022, con la firme intención de llegar al cartón 22 y poner pie y medio en la final del próximo 2 de abril en el frontón Reyno de Navarra Arena de la capital navarra.
Jóvenes y adultos se enfundaron la camiseta del pelotari de Aspe para apoyarle, puesto que la falta de entradas para el envite iruindarra limita el viaje de los vizcainos al escenario navarro. Y es que, el Labrit, la gallina de los huevos de oro de Aspe y Baiko Pilota, cuenta con el cartel de 'no hay billetes' desde antes del 'play-off' para las tres citas de semifinales.
Fuentes consultadas por este medio confirman que la petición de entradas por parte de la afición de Bizkaia está siendo "importante" y que no se está pudiendo satisfacer dicha demanda al haber caído el envite en el Labrit.
Respecto al choque, Elordi cuenta que "una vez que ganas el primer partido estás contento, pero no fue un encuentro fácil. La presión de haber ganado doce de los catorce primeros partidos y la incertidumbre de comenzar las semifinales haciendo lo mismo, me ha pesado un poco".