Reala

Mallorca y Real vuelven a verse las caras con cuentas pendientes

El conjunto donostiarra persigue invertir su tendencia y llevarse el segundo triunfo del curso
Mallorca y Real vuelven a verse las caras con cuentas pendientes
Escuchar
01:16

"Hemos hecho una muy mala pretemporada y un muy mal inicio porque no hemos competido para ganar". Son reflexiones de ayer, horas antes de emprender rumbo a Palma, de Imanol Alguacil, en referencia a la puesta en escena que la Real Sociedad ha protagonizado en este arranque de temporada. Cierto es que ante el Real Madrid se apreció el sábado cierta mejora pero no llegó el resultado apetecido. Esta tarde, a partir de las siete, llega otra oportunidad de enmendar la plana. Y llega con un choque de los que gusta jugar, con muchos alicientes y tantas o más cuentas pendientes.

Mallorca y Real vuelven a cruzarse en el camino después de un frenético comienzo de año en el que se vieron las caras tanto en Copa como en Liga. En el primero salió victorioso el cuadro balear, gracias a aquel penalti marcado por Sergi Darder y, por qué no decirlo también, a la puntería cero mostrada por Umar Sadiq, que tuvo la eliminatoria en sus botas en repetidas ocasiones. De ahí que jugara el equipo de Javier Aguirre la final de La Cartiuja ante el Athletic. En el segundo, Son Moix vivió el triunfo realista in extremis con aquel testarazo de Mikel Merino -en la foto- que propició un 1-2 que ahogó penas mientras dejaba a los locales con un palmo de narices.

Por estos precedentes entre bermellones y txuriudin está empezando a convertirse en un duelo que no es cualquiera. Y más si cabe con la incorporación de Jagoba Arrasate como sustituto del mexicano al frente del banquillo isleño y la de Robert Navarro a su plantilla tras la salida de Donostia muy a última hora del pasado mercado estival.

Javi López, cuyo isquio derecho ha acabado diciendo que mejor no forzar, Brais, Traoré y Zakharyan son las cuatro bajas en una expedición que cuenta con Aitor Fraga como tercer guardameta. El técnico de Orio confía en que la imagen que vaya a darse en campo mallorquín se asemeje por fin a la idea de equipo que quiere, ya con cinco episodios ligueros vividos y apenas cuatro puntos, y apenas a una semana vista del estreno en la UEFA Europa League, que llegará el miércoles 25 a las 21 horas en el Allianz Riviera de Niza.

Alguacil: "Lo están haciendo bien aprovechando todos sus registros"

"Ellos tendrán la misma presión que nosotros. Yo quiero ganar pero Jagoba y el Mallorca también", confiesa el técnico realista, quien no tiene "ninguna duda que es un Mallorca totalmente diferente. Es el equipo que más centros ha sacado en estas jornadas. Ha cambiado el dibujo y la manera de presionar y jugar. Está alternando muy bien jugar por dentro, hacer salidas de tres, juega directo y por dentro tienen jugadores de mucha calidad y movilidad. Están aprovechando todos los registros que tienen y lo están haciendo bien independientemente de que no hayan podido ganar en casa". En efecto, ha empatado con Real Madrid (1-1) y Sevilla (0-0), así como perdido contra el Villarreal (1-2).

Alguacil podría alinear de salida a: Remiro; Odriozola, Zubeldia, Pachaco, Aihen; Zubimendi, Sergio Gómez, Turrientes; Kubo, Oskarsson y Becker. Por su parte, Arrasate procederá a hacer algunas rotaciones, con: Leo Román; Antonio Sánchez, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Samu Costa; Valery, Darder, Robert Navarro; y Muriqi.

El cántabro Cordero Vega será el encargado de impartir justicia ayudado en labores del VAR por el gallego Iglesias Villanueva.

17/09/2024