La temporada de playas arrancará, de manera oficial, el día de mañana en varios arenales de Gipuzkoa; concretamente en Donostia y Zarautz, dos de los destinos más turísticos del territorio. En el resto de playas de Gipuzkoa la temporada de playas comenzará el 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. En la capital guipuzcoana la temporada se extenderá hasta el 30 de septiembre.
Donostia, además, contará con un amplio servicio de socorrismo que asegurará el baño vigilado en los distintos arenales de la ciudad. Las labores de socorrismo las desempeñará la empresa BPXport, como viene siendo habitual. Sin embargo, este servicio funcionará del 15 de junio al 15 de septiembre. El equipo lo formarán un total de 29 personas, incluidos un responsable de operativos en cada una de las playas, y dos patrones de las motos acuáticas. Así, habrá siete socorristas en La Concha, seis en Ondarreta, nueve en Zurriola, y un socorrista en la isla de Santa Clara.
Esta misma empresa se encargará de vigilar la playa de Zarautz. En este caso, sí, el servicio entrará en vigor mañana. El equipo estará compuesto por 24 socorristas, un jefe de playa, dos patrones de motos de agua, un conductor de ambulancia y un enfermero.
En cuanto al servicio de toldos, sombrillas y sillas, Donostia lo pondrá a disposición de la ciudadanía el 15 de junio; en Zarautz, estará disponible mañana.
Como novedad, Donostia estrenará este verano un renovado sistema de boyas de señalización, con el propósito de distribuir el acceso al mar, tanto de bañistas, como de piraguas y tablas de paddle surf, entre otros.