A partir de mañana, 9 habitantes juzgarán en la Audiencia de Cantabria, a la acusada de asesinar en 2019 a Jesús Mari Baranda, un hombre vizcaíno cuyo cráneo fue localizado en Castro Urdiales, en casa de una amiga de la presunta asesina.
La mujer Sevillana de 64 años , Mari Carmen Merino, ya lleva tres años en prisión y se enfrenta a otros 25 por el asesinato de su pareja, en un proceso que comenzará mañana mismo con la declaración de la acusada. El juicio tendrá una duración prevista de 10 sesiones, hasta el 18 de noviembre
La fiscalía pide para la acusada 25 años de prisión, ya que considera que el asesinato se llevó a cabo "por un interés económico" . Además, también piden 200.000 euros de indemnización por daños morales para los familiares de la víctima y que la mujer indemnice a sus dos representados con 70.000 euros.
Suceso
Jesús Mari, desapareció en abril del año 2019. En septiembre de ese mismo año, la amiga de la presunta asesina avisó a la Guardia Civil, ya que salía un olor muy fuerte de una maleta que le había llevado Mari Carmen para que la guardara en su casa.
La amiga declaró que Mari Carmen le había pedido que le guardara la maleta con la excusa de que dentro había juguetes sexuales guardados, y que no quería que estuvieran en su domicilio cuando la Guardia Civil registrara la vivienda por la desaparición de su pareja.
Cuando los agentes abrieron la caja, encontraron el cráneo de Jesús Mari Baranda, el hombre que había desaparecido cinco meses antes. Mari Carmen Merino fue detenida y desde entonces permanece en prisión.