La mañana está siendo complicada en las carreteras vizcainas. Se han producido varios accidentes que, aunque no han sido graves, han provocado algún corte de carriles y han generado además retenciones, en algunos casos importantes, de hasta 3 kilómetros. A primera hora se ha producido un accidente en la BI-636, en Alonsotegi y sentido Balmaseda, con una salida de calzada y el vehículo ha quedado volcado en la vía. El accidente ha provocado un herido que ha sido trasladado al Hospital de Basurto con contusiones. En este caso se ha cortado un carril y ha ocasionado tráfico denso, aunque se ha solucionado con rapidez.
También a la altura de Ortuella, en la A-8 sentido Cantabria, se ha producido un accidente en el que se han visto implicados un camión y un turismo, en este caso sin heridos, pero ha provocado retenciones de unos 3 kilómetros. Tras el accidente ha habido que circular con mucha prudencia y además se ha formado una larga cola de vehículos.
Asimismo en la BI-30 a la altura de Zamudio, un carril se ha visto afectado debido a otro accidente, en este caso sin heridos, a la altura del kilómetro 18,5. La lluvia ha afectado y además de los accidentes, ha habido, en determinadas zonas, momentos en los que el tráfico no ha sido del todo fluido.
Según informan desde el Departamento de Seguridad, las incidencias ya se han solucionado y se puede circular con normalidad en las zonas afectadas por los accidentes, pero se recuerda que hay que circulas con precaución, sobre todo debido a la gran cantidad de lluvia que está cayendo sobre el asfalto y que puede afectar a la conducción y la visibilidad.