El carril afectado por el socavón en la N-634 entre Zumaia y Getaria, cerrado desde el pasado jueves, se reabre este martes al tráfico. El departamento de Infraestructuras Viarias y Estrategia Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado que se prevé que sea a las 11.00 horas de la mañana el momento en el que finalicen los trabajos en el lugar y se permite de nuevo el paso de los vehículos.
Socavón de más de cinco metros de profundidad
Desde el pasado 4 de abril, día en el que se creó el socavón, los trabajos de emergencia han rellenado un hueco de más de cinco metros de profundidad con el objetivo de permitir de nuevo la circulación por la N-634 entre los municipios de Zumaia y Getaria. Concretamente, un desprendimiento el día anterior provocó un hueco de 5,10 metros de largo por 4,50 metros de ancho en la calzada, y una profundidad visible de 5,70 metros.
A lo largo del fin de semana los equipos han trabajado para su relleno con hormigón y la reconstrucción de la escollera. Al comienzo de esta semana se ha completado el relleno hasta alcanzar la cota de superficie, con un total de más de 80 metros cúbicos de material.
Además, se ha aplicado la capa final sobre la calzada, y el martes por la mañana se van a realizar a las labores de limpieza de la zona y retirada de la señalización provisional para así reabrir el tráfico con normalidad a partir de la hora prevista, es decir, a las 11.00 horas.