Gipuzkoa

Esta mañana se abre la inscripción general de la 59ª Behobia - San Sebastián

Los interesados podrán inscribirse a partir de las 12:00h del mediodía
Imagen de archivo de la Behobia - San Sebastián

Esta mañana, a las 12:00 del mediodía, se abre la inscripción general de la 59ª Behobia – San Sebastián. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 20 de septiembre. Al agotarse los dorsales, se abrirá la lista de espera.

La primera fase abierta a habituales, dorsales solidarios y paquetes turísticos se cerró el pasado 24 de abril con 9.567 personas inscritas, 2.387 inscripciones más que el año pasado. Para dorsales solidarios y paquetes turísticos se reabrirá el plazo de inscripción también esta mañana, martes 7 de mayo, a las 12:00h. Para el caso de los patinadores, el plazo de inscripción general también se abre esta mañana y finalizará el 20 de septiembre o hasta agotar dorsales.

Otras fechas a tener en cuenta son el 11 de septiembre, cuando se podrá hacer un cambio de titularidad en la inscripción, el 12 de septiembre, cuando se abre el plazo para que las personas con discapacidad puedan inscribirse, o el 2 de octubre cuando será el turno de los más txikis para realizar sus inscripciones.

Todos los detalles de las inscripciones se pueden consultar en la web oficial de la Behobia - San Sebastián.

Novedades de la 59ª Behobia-San Sebastián

Este año la carrera viene con algunas novedades. Una de ellas, quizá la más reseñable, es la reducción en el número de participantes: baja de los 30.000 y se establece el límite máximo de participantes en 27.000 corredores. Un descenso que viene motivado por la reducción de los servicios ferroviarios. Relacionado con esta situación, además, la carrera se adelantará en quince minutos para poder ampliar el servicio ferroviario. Las horas de salida son las siguientes: a las 9:15h sillas y handbikes, a las 9:20h patines y a las 9:40h participantes a pie.

Otra de las novedades importantes de esta edición es el cambio en el recorrido, ya que el trazado de este año debe desviarse ligeramente por una obra en Irun, en el barrio de Ventas. Se trata de una obra motivada también por la construcción del tren de alta velocidad: el puente situado en el recorrido habitual en Irun, en la Avenida de Elizatxo (barrio de Ventas), será derribado y la carrera se desviará unos 220 metros por la Avenida de Letxunborro. Este cambio provocará una de las curiosidades de esta edición: desde que se realizó el cambio de recorrido en 2014, la carrera ha tenido 20 km exactos, y este año pasará a tener 20 km y 220 metros.

07/05/2024