Faltan pocas horas para que llegue el horario de invierno. Mañana mismo, 30 de octubre, los relojes se retrasarán una hora, es decir, a las 3.00 de la madrugada serán las 2.00. Este cambio de hora se hace cada año desde hace 26 años, el último fin de semana de octubre, con el único objetivo de aprovechar las horas de luz natural.
El horario natural, como lo llaman los expertos, volverá a cambiar el próximo mes de marzo, más concretamente la madrugada del día 26, cuando volveremos a entrar en el horario de verano.
¿Qué día es el cambio de hora?
El cambio de hora de invierno es el día 30 de octubre, es decir, mañana. Este cambio siempre se hace el último domingo de cada mes desde 1996.
¿Hay que atrasar o adelantar el reloj?
Hay que adelantar el reloj. A las 3.00 de la madrugada serán las 2.00.
¿Por qué se hace el cambio de hora?
El cambio de hora de invierno se hace con el objetivo de poder aprovechar las horas de luz, ya que en el mes de octubre comienza a amanecer y a anochecer una hora antes. Con este cambio horario, las horas de luz son menos y por ello, es necesario ajustar las jornadas laborales y la actividad de la población.
¿Será el último cambio de hora?
Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este año no será el último cambio de hora, puesto que ya se han definido los próximos cambios de hora, tanto de verano como de invierno, hasta el año 2026.