El gestor ferroviario Euskal Trenbide Sarea cortará el servicio ferroviario a a su paso por Zarautz, desde mañana, sábado, y hasta el 5 de noviembre. El corte se debe al avance de las obras de construcción del nuevo apeadero de San Pelaio, y es que se realizarán las laboras de colocación de una serie de piezas de grandes dimensiones de hormigón prefabricado. Estas piezas, una vez colocadas, harán posible reponer las vías en su nuevo trazado en alzado, así como restablecer el servicio.
Las piezas a colocar son parte de la estructura de la futura estación y del paso inferior que permite la permeabilidad de la infraestructura ferroviaria de norte sur.
No obstante, los usuarios del servicio ferroviario tendrán garantizada la movilidad, ya que se les facilitará el transbordo en autobús. De esta manera, quienes circulen en sentido Donostia trasbordarán en la estación provisional de Zarautz y continuarán en bus hasta la estación donostiarra de Amara, con parada en todas las estaciones intermedias.
Asimismo, las personas que viajen en sentido Bilbao tendrán que realizar el trasbordo en Aia-Orio, y posteriormente seguir en autobús el trayecto hasta Eibar, efectuando parada en todas las estaciones situadas en el trayecto.