El Campeonato Interpueblos de Gipuzkoa en la modalidad de mano arrancará el próximo 1 de mayo y finalizará el 25 de junio en el Atano III de Donostia. La capital guipuzcoana volverá a poner el broche a la competición después de que en 2021 la final fuera en el Igarondo de Idiazabal. El torneo contará con la participación de 17 localidades, una más que el pasado año, y, tras el sorteo realizado esta tarde, los dos últimos finalistas, Azpeitia y Oiartzun, no se encontrarían hasta la final de la competición.
Azpeitia, campeón en 2021 y ganador de cinco de las seis últimas ediciones, debutará ante Lasarte-Oria el 15 de mayo y, si supera esta eliminatoria, se enfrentaría al vencedor del duelo entre Amasa-Villabona y Ataun. Las semifinales medirían al ganador de este choque con el ganador del duelo entre los vencedores del Azkoitia-Bergara y del Zestoa-Tolosa.
Oiartzun, subcampeón del torneo, arrancará la competición ante Zaldibia. El ganador de esta eliminatoria se enfrentaría al vencedor del Amezketa-Oñati en los cuartos de final. Idiazabal, Andoain, Alegia, Aretxabaleta y Hernani también han quedado encuadrados en el lado de los oiartzuarras.
El torneo contará este año con el patrocinio de Bertako Igogailuak. La presidenta de la Federación Guipuzcoana de Pelota, Itziar Lete, e Iban Sánchez Lizarralde, en representación de esta empresa, efectuaron el sorteo de los emparejamientos en la Kirol Etxea de Donostia. Sánchez, además, mostró su deseo de prolongar la colaboración con la federación más allá de esta temporada.
Con respecto al año pasado, causan baja Bidania-Goiatz, Astigarraga y Aduna, mientras que se incorporan al torneo Idiazabal, Alegia, Zaldibia y Amasa-Villabona.
Los campeonatos interpueblos de cesta punta, pala, y paleta goma comenzarán el 8 de mayo y finalizarán el 19 de junio.