La SD Amorebieta continúa sumando efectivos a su primera plantilla de cara al regreso de los azules al fútbol profesional. La entidad dirigida en el plano de la dirección deportiva por Asier Goiria se ha hecho en las últimas horas con los servicios de Manu Hernando, un defensa central que proviene del CD Tondela portugués con el que ha acumulado en los dos últimos años un total de 67 partidos. Antes de incorporarse a la dinámica de trabajo del CD Tondela, Hernando acumuló una doble experiencia en la Segunda División con el Racing de Santander en la temporada 2019-20 y en la SD Ponferradina en la 2020-21.
A las órdenes de Zidane
Formado en la factoría del Real Madrid, Hernando fue internacional en las categorías inferiores de la selección española y llegó a jugar con el primer equipo madridista en partidos amistosos. Aunque sí entró en dos convocatorias en la campaña 2017-18 a las órdenes de Zinedine Zidane, no tuvo la oportunidad de debutar en encuentro oficial. En el verano de 2021 finalizó su vinculación con la entidad madridista y firmó por el Tondela. Con esta incorporación, el equipo dirigido por Haritz Mujika cuenta ya con catorce efectivos aunque el club espera en las próximas semanas incorporar piezas clave de cara a la temporada 2023/2024.
Eneko Jauregi, gol para la 2ª División
Además de la incorporación del central, en las últimas horas el equipo de Urritxe ha dado a conocer también la renovación de Eneko Jauregi por una temporada más. El delantero que ya defendió la elástica del Amore en la pasada campaña ya sabe lo que es competir en Segunda División, puesto que en la segunda vuelta de la temporada 2017-18 defendió los colores del Córdoba CF en la categoría de plata. Jauregi viene de firmar una gran campaña 2022-23, materializando 15 dianas en el campeonato liguero de Primera Federación, en el que terminó como máximo goleador del Grupo 2.