Manu Sánchez, el último fichaje hasta ahora del director deportivo Sergio Fernández, es uno de esos jornaleros del césped que sin haber metido ruido ya posee un bagaje de cierta enjundia en la Primera División a base de minutos, muchos minutos jugados. Madrileño que el próximo 24 de agosto cumplirá los 24, aterriza en el Deportivo Alavés procedente del Real Club Celta en calidad de cedido. Lo hace hasta el 30 de junio del próximo año.
Por tanto, su vínculo con la entidad babazorra es en principio por una sola temporada, después de haber militado durante tres, también como cedido, en las filas del Club Atlético Osasuna a las órdenes de Jagoba Arrasate. En aquella ocasión lo hizo proveniente del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone le hizo debutar en la máxima categoría poco antes una vez había pegado el salto desde la cantera colchonera.
En total son 112 partidos, con un gol marcado y 16 asistencias repartidas, los jugados en Primera por Manu, y la pasada campaña fue uno de los habituales en la escuadra viguesa, que le contrata en 2023, tanto para Rafa Benítez como con posterioridad para Claudio Giráldez, teniendo en el campo 28 apariciones con la elástica celeste.
Se trata de un lateral zurdo de largo recorrido que además ha sido internacional sub-21, disputando el clasificatorio y la fase final del Europeo del pasado verano, en el que la selección alcanzó el subcampeonato tras caer en la final ante Inglaterra.
Manu Sánchez llega a Mendizorroza para aportar talento, fiabilidad y desparpajo al bloque gasteiztarra, y, tras haber pasado esta mañana el pertinente reconocimiento médico, se incorporará a la disciplina alavesista de inmediato, bajo la supervisión de Luis García Plaza en la que ya es la tercera temporada del técnico madrileño como responsable del banquillo albiazul. La primera plantilla del Deportivo Alavés partirá en pocas horas hacia la Comunitat Valenciana para proseguir con la pretemporada.
Tras empatar y ganar a penaltis durante la pasada semana sendos torneos en Santander y Laguardia, el conjunto vitoriano afrontará mañana miércoles su tercer compromiso preparatorio. Será a partir de las siete de la tarde ante el Valencia CF en sus instalaciones de Paterna.