Actualizado hace 13 segundos
Manuela Carmena, quien fue alcaldesa de Madrid entre 2015 y 2019, fue en aquella época objeto de incontables polémicas y disputas políticas. Sin embargo, una de las que más sonaron –y se ‘memeificaron’ hasta la saciedad– fue la relacionada a la Cabalgata de Reyes de 2016. La ahora diputada ‘popular’ Cayetana Álvarez de Toledo publicó en aquella ocasión un tuit que rezaba lo siguiente: “Mi hija de 6 años: ‘Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad.’ No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”.
La cabalgata de 2016 fue la primera que el Gobierno de Carmena organizó. El Ayuntamiento de Madrid apostó entonces por modificar algunos elementos tradicionales y prescindir de los animales, lo que ya le valió numerosas críticas antes incluso de que se celebrara el desfile.
La sorpresa llegó cuando los Reyes Magos se salieron también de la tradición al llegar ataviados con sendos trajes diseñados por el estilista Jorge Dutor que algunos compararon con cortinas de ducha. Este fue el aspecto que Cayetana Álvarez de Toledo criticó en Twitter tras las palabras de su hija con una publicación que se convirtió en ‘meme’ al instante.
A falta de un mes para que se cumplan nueve años desde aquel polémico acontecimiento, la exregidora madrileña ha decidido este lunes replicar con una pregunta cargada de sátira: “¿Son ocho años suficientes para perdonarlo?”. La publicación de Carmena acumula ya 18.000 ‘me gusta’, 2.000 ‘reposts’ y 381 comentarios, tanto de partidarios como de detractores. La aludida, por ahora, no ha respondido.